Mil niños de Manizales entregan juguetes bélicos a cambio de alegrías en la Ciudad de Hierro

Un total de mil niños de los sectores más vulnerables de Manizales se comprometieron con la sana convivencia y entregaron juguetes bélicos, como armas de plástico o alusivos a la violencia, a cambio de una tarde de diversión.  Esto, como parte de la campaña liderada por la Secretaría de Gobierno Municipal que busca generar un ambiente de paz desde la infancia.

El Secretario de Gobierno, Jhon Hebert Zamora López, aseguró que la implementación de programas de prevención e inhibición de delitos desde la niñez es un factor fundamental para combatir la delincuencia.

“Con esta actividad queremos  comenzar a cambiarle la mentalidad a los más pequeños y dejarles un ambiente de cero agresión, cero discordia, además de fomentar un buen entendimiento con sus compañeros”.

Los niños, además de entregar juguetes bélicos, dejaron su huella plasmada en un mural como constancia del compromiso que adquieren de ser embajadores de buenos valores, respeto y tolerancia.

Según Zamora López, este tipo de actividades son complementarias a programas como “Pégate al Parche”, a través del cual, “se cambian mentes para construir paz con actividades lúdicas-recreativas y brindando líneas de atención a los jóvenes para que Manizales siga reduciendo día a día los índices de delincuencia”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad